jueves, 26 de octubre de 2017

LECCIÓN 1

Hola chic@s  seguimos  con la lección 1,espero que vaya gustando, Besoss
SISA, Esta medida se pone desde el punto E hacia abajo señalando otro punto con la H.
Después se mide la distancia que hay entre B y H y esta misma medida se marca. En la linea AC. Señalando otro punto que llamaremos I. Sobre IH ponga la medida de pecho que se da la cuarta parte de la medida del contorno. Ahora desde H hacia arriba se señala el punto J en la tercera parte de la medida que hemos. Puesto en la línea EH.Desde J se traza una curva suave que termine en la línea de pecho y pondremos la letra K. Desde K pondremos una línea que termine en el punto L. La línea CL se llama de la cintura, con esto queda trazado el patrón de espalda recta fig,18.

EJEMPLO PRÁCTICO DE PATRÓN DE ESPALDA
Vamos ahora a trazar un patrón como el que acaba de estudiar con las medidas que indicamos  a continuación
Ancho de espalda.....................................37 cm
Largo de talle espalda...............................42 cm
Altura de hombro.......................................37 cm
Contorno de cuello......................................36 cm
Sisa\ la mitad de su vuelta\.........................18 cm
Contorno de pecho, 88 mas 4.......................92 cm
Le aconsejamos que ante de hacer el patrón que se la pide en la hoja de ejercicio sobre el papel que incluimos, trace usted un patrón sobre cualquier papel para que adquiera un poco de práctica. E mpezara por traza con la escuadra un ángulo recto señalando su vértice con la letra A. Desde A, hacia la derecha pondra 18,50 cm que es la medida de la mitad del ancho de la espalda y pondrá al final de esta línea la letra B.
Largo de talle,Esta medida se pone desde A, hacía abajo que son 42 cm hasta C vea la fig, 19. Desde C trace una línea recta con la misma medida que ABY.
Señala puntoD.Trace una linea desde B A D y quedaran formando un rectángulo como fig.17.
Medida de hombro,Desde D,con dirección a B pondrá 37 cm de altura de hombro, señalando el punto E.
Escote,Desde A bajara un centimetros con el punto F esta medida se llama bajada de escote, a la derecha de A se señala 7 cts. Con la letra G, o sea medida de ancho de escote, que como ya explicamos será la sexta parte de la vuelta.Completa de cuello más un centímetro. Desde G a F se dibuja una curva y queda trazado el escote, la línea de hombro la trazaremos de G a E.
Sisa, Desde E se señala 18 cms, con el punto H.
Línea de pecho, Mide la distancia que hay entre B y H. Esta misma medida la pondrá desde A, señalando el punto I( fijese  en este punto de la fig,19) Desde I pasando por H se traza una línea de 23 cms, que es la cuarta parte del contorno del pecho K para terminar de dibujo la sisa se calcula la tercera parte de la distancia entre E y H. Estos centímetros los señalaremos con el , desde H. Hacia arriba ahora dibujaremos una curva desde J a K  (esquina de la línea de pecho)
Línea del costado, Desde K se traza una línea paralela a la H D y con la misma medida de esta pongo al final de esta línea la letra L por ultimo alargaremos la línea C D hasta la L y queda terminada el patrón.




 )

No hay comentarios: