martes, 17 de marzo de 2009

Velas decoradas con flores secas

En este paso a paso vamos a decorar velas utilizando flores secas. Podemos usar flores recogidas y tratadas por nosotros mismos o comprarlas ya preparadas.
Las flores prensadas que se venden vienen teñidas, si nosotros las secamos con una prensa nunca obtendremos esos tonos.
Si queremos teñir flores secas se utilizan anilinas al agua y se hace por inmersión o pulverizando sobre un papel secante. También se pueden teñir antes de secarlas poniéndolas en agua teñida con anilina en un jarrón, con los tallos sumergidos.
Materiales:
Parafina en perlas blanca. Debe ser traslucida para no tapar las flores. En nuestro catálogo es la cera que nosotros vendemos en bolsas de 2 Kg o sacos de 20 Kg.
Velas terminadas de diversas formas y colores
Flores y hojas secas prensadas
Espátula de metal o cuchara
Cazos para baño María
Pasos a realizar:
1. Calentamos la cuchara o la espátula metálica. Ponemos las hojas o flores sobre la vela y aplicamos sobre ellas la espátula o cuchara. El calor hará que la cera de debajo se derrita lo suficiente como para fijar las flores a la vela.
Fundimos la parafina al baño María y bañamos un segundo la vela en la cera sujetándola por la mecha. Podemos sumergirla dos o tres veces hasta tener una fina capa de cera protegiendo las flores.
Es importante que tengamos parafina fundida suficiente para cubrir la vela entera al sumergirla. Por ello es mejor usar cazos o latas estrechas y altas, para no tener que usar cantidades muy grandes de parafina.
Si la bañamos más de la cuenta o la cera es opaca se pueden tapar las flores.
Es más cómodo sujetar la vela para bañarla si hemos tenido la precaución al hacerla de dejar la mecha larga.
Dejamos que se enfríe y cortamos la mecha si la habíamos dejado larga para agarrarla mejor en el baño. Ya tenemos nuestra vela terminada. De la misma manera hemos hecho las otras dos que la acompañan en la foto de abajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola carmen, tienes un mimito en mi blog. Viene muy bien lo de las flores ahora que se acerca la primavera. felicidaes!!

carmen dijo...

gracias titaniii,me a gustado ucho que te haya acordado de mi