jueves, 2 de noviembre de 2017

LECCIÓN 2

Hola chic@s hoy os traigo otra leccion,esta es  la leccion 2, espero que os guste
LECCION 2
patrón- tipo
Trazado del delantero corto recto. Este patrón delantero es el que corresponde al de la espalda ya estudiada en la lección 1 su trazado es sencillo y como podrá observar en la fig, 1 del grabado existe algunas variaciones con el patrón de espalda, fijese en la diferencia que hay en la bajada de escote, línea de cintura y sisa. Las medidas que se necesitan para el trazado del patrón delantero, son iguales que las que empleamos en la espalda, más la de largo de talle de delantero.Se empieza el trazado igual que en la espalda.Con la escuadra se traza un Angulo recto. señalando su vértice con letra A, desde A a B se pone la mitad del ancho de espalda. De A a C el largo del talle del delantero. Desde C se traza una línea paralela a la linea A B con la medida de esta, y se señala el final con la letra D. Despues se forma un rectangulo con la línea B D.Desde D hacia arriba se pone la medida de altura del hombro, que será igual que la de la espalda, mas los centimetros que haya de D E D hacia entre el largo de talle espalda y largo de talle de delantero.Señala la esquina del hombro con la letra E. Desde A a F ponga la bajada de escote como ve en la fig 1. No es igual que en la espalda. En el delantero hay que pone los mismo centimetros que después pondremos de anchura.El ancho de escote se pone desde A B, con la sexta parte del contorno de cuello mas 1 cm se calcula punto G uniendo los puntos G F por medio de una curva pronuncíada ,queda dibujada el escote.
Desde G a F se traza una línea recta que se llama línea del hombro.
Sisa, Desde E hasta H se pone la medida de sisa. Recuerde que esa medida será la mitad de la vuelta completa. Después se mide la distancia que hay entre los puntos B H y esta medida se marca A con el punto I.
Linea de pecho, Sobre I H,trace una línea con la medida de pecha. Esta será la cuarta parte de su vuelta, mas dos centimetros que se le añaden al delantero para dar holgura a la prenda. Despues se calcula la tercera parte de la línea E H y esa medidas se señala desde H hacia arriba con la J. Ahora se traza la curva de la sísa, que como puede observar en el grabado, esta es más pronunciada que la de la espalda, porque pasa a un centimetro de J. Para trazar la línea de costado hay que medir la línea de la espalda. Los mismo centímetros los pondrá en el delantero.
Línea de cintura, Observara usted que hay un desnivel entre los puntos C y L es debido a que el talle del delantero es más largo que el de las espaldas. Por esto hay que unirlos puntos D L con una línea ligeramente curva.
Ejemplo práctico del patrón del delantero corto recto
Medios que emplea usted en el trazado de este patrón
Ancho de espalda..............................................37 cms
Largo de talle espalda ......................................42cms
Largo de talle  delantero....................................44cms
Altura de hombro, 37 mas 2...............................39 cms
Contorno de cuello..............................................36 cms
Sisa, 36 dividió 2 ................................................18 cms
Contorno de pecho, 88 más 4..............................92cms
A la altura de hombro hemos aumentado 2 cms que existen de diferencia entre el largo de talle delantero. Empezara trazando el angulo recto C A B, En la línea  AB tiene que poner 18,5cms corresponde a la mitad de ancho de espalda. Entre  A C  el largo de talle delantero según las medidas de este ejemplo son 44 cms. Trace la línea CD , con igual medida que la AB y cierre el angulo cn la línea que va desde B a D. Desde D hacia arriba, pondra la medida en el patrón  del delantero puede emplear otro sistema ademas del explicado con el ejemplo anterior, consiste en medir la distancia exacta que haya entre los puntos B E en el patrón de espalda, y esta misma medida se coloca en el patrón de delantero desde el punto B hacía abajo con el punto E. En esto ejemplo 5 cm.