domingo, 22 de octubre de 2017

LECCION 1

Hola chic@s seguimos con la LECION 1

MEDIDAS DE LA FALDA
La figura 12 indica cómo se toman las medidas de la falda.
1.Altura de cadera,Se toma desde la cintura por el costado, hasta la parte más saliente de la cadera,aunque no esté indicada en el grabado.
2. Contorno de cintura, Con la cinta rodeando la cintura.
3.Contorno de cadera. Como se ve en la figura12, se toma esta medida rodeando la cadera y se añaden 4 cm, para que no resulte ceñida.
4.Largo total, Desde la cintura,el largo que se desee de falda.
5.Largo total, Esta medida se emplea para abrigos o cualquier prenda que no vaya cortada a la cintura.Se toma desde el hombro,junto al cuello y hasta el bajo, con el largo que se desee.

EXPLICACIÓN DEL PATRON TIPO
El patrón tipo, se puede decir que es el molde del cuerpo que nos sirve para poder cortar con exactitud toda clase de prendas en tela, primeroes necesario estudiar muy bien los patrones-tipo, para luego poder cortar sin dificultad toda clase de moldelos que se presente.
Patron-tipo, corto recto El patrón completo de una prenda consta de dos piezas.
Espalda y delantero. De ambas pieza solo trazaremos medio patrón como se ve en la figura 13,Esto lo haremos siempre que las piezas del modelo que deseamos, conste de dos mitades iguales.
Por ejemplo, Para cortar la espalda, se traza medio patrón y luego,para que resulte completa se coloca este sobre la tela doblada,como indica la figura 14.


Al desdoblar la tela tendremos la espalda completa como vemos en la figura 15
Trazado del patron corto
Espalda,Lo primero que hay que hacer, al ir a trazar un patrón,estomas las medidas a aquella persona a quien vamos a destinar la prenda que queremos cortar. Para hacerlo a usted más fácil el comienzo del estudio de patrones, dama a mas medidas determinadas.Vamos a empezar por el patrón-tipo de la espalda, trazando con la escuadra un Angulo recto,señalando su vértice con la letra A. Desde A, hacia la derecha del ángulo se mide del ancho de espalda y pondremos un punto con la letra B.

Desde A, hacia abajo,se pone la medida de largo de talle,señalando este punto con la letra C fig 16. Desde el punto C. hacia la derecha,trace una línea recta paralela de la línea AB y con la misma medida de esta, señalando el punto D.Ahora traca una línea desde el punto B al D y con esta quedara formando un rectángulo fig 17.
Medida de hombro y escote, Con la medida altura de hombro, desde laletra D. Hacia arriba, nos darán punto que marcaremos con la letra E.En la linea AC.Baja 1 cm, y marque ese punto con la letra F. Señalando al punto G, en la línea AB, ponga la medida de escote, o sea la sexta parte de la vuelta de cuello mas 1 cm.
 Ejemplo, Si la medida que usted toma es de 35 cms, saque la sexta parte, dividiendo 36 por 6 y le resultaran 6 cts. A estos 6 centimetros se añade 1 c, y esta medida que tiene que poner en las líneas AB o sea el punto G.
Una despúes la G con la F mediante una curva suave, y ya queda trazado el escote.Trace una linea de G a E que será la inclinación del hombro.