jueves, 12 de octubre de 2017

LECCION 1

Hola chic@s seguimos con la lecion 1,espero que os guste

La curva pronunciada es parecida a la anterior pero más marcada.Para empezar un Angulo nos serviremos de la escuadra y para las líneas larga de la regla, que tiene marcadas.Los centimetros y milimetros de la siguiente manera,
CM=centimetros                  MM=milimetros 
5CM,quiere decir,cinco milímetro
6mm,quiere decir,cinco milimetros
El metro tiene cien centímetros o mil milímetros.El centímetros tiene 10 milímetro, cuando una medida es de centímetro y milímetro se escribe 5/6=
Cinco centimetro y seis milimetro
Medidas que se requieren para el dibujo de patrones
Antes de dibujar un patrón,se debe poner mucho cuidado en tomar bien las medidas, porque esto es muy importante para que al cortar los patrones salgan exactos.Las medidas que se han de tomar son,
MEDIDAS DE CUERPO
La figura 8 indica la forma como se deben tomar las medidas de la espalda. 
Estas son,Ancho de espalda, largo de talle, altura de hombro y cortono de cintura.
Ancho de espalda,esta medida se toma desde el extremo de un hombro hata eletremo de otro.
Largo de talle, Se toma la medida de largo de talle poniendo la cinta métrica desde el hombro, junto al cuello, hasta la cintura y hacia centro,

Altura de hombro, Desde la esquina del hombro hasta la cintura.
Cortono de cintura, Para esta madida se redea la cintura con la cinta métrica ajustada. La figuara 9 indica la forma como se han de tomar las medidas del delantero, o sea,largo de talle contorno de cuello, contorno de pecho y contorno de cintura.
Largo de talle delantero, Se toma esta medida desde el hombro junto al cuello, hasta la cintura y pasando la cinta métrica por la parte más saliente de pecho.
Contorno del cuello, Se  ciñe la cinta métrica alrededor del cuello por la parte más baja.
Contorno del pecho,Esta medida se toma como indica la figura, alrededor del pecho añadiendo 4 cms, para que la prenda resulte más holgada.
Contorno de Sisa, La figura 10,esta medida se toma rodeando el brazo por su parte más alta y por del sabaco con la cinta métrica. 
Medida de la manga La figura 10 y 11 indican la forma de toar las medidas de la manga
1 Largo total de manga,Esta medida se toma desde el extremo del hombro hasta la muñeca,haciendo pasar la cinta métrica por el codo, teniendo el brazo doblado.
2 contorno de brazo Por la parte más alta se rodean el brazo con la cinta métrica 
3 Cortono del codo,Se pasa la cinta alrededor del codo con el brazo doblado.
4 Contorno de muñeca, Se toma la medida rodeando la muñeca y se añaden luego los centímetros necesarios para darle la anchura que se desee dar a la manga. La medida de sisa ya esta explicada en la medida del cuerpo.
La figura 11 indica cómo se toma la medida de sangría.Esta se toma con el brazo estirado tal como se ve en la figura, desde el sabaco hasta la muñeca.



No hay comentarios: